COEDUCACIÓN

Durante este primer trimestre hemos realizado muchas actividades. Las más significativas han sido:
     1.-Formación de los mediadores/as.
     2.-Participación en el III Concurso de dibujo y pintura de Coín.
     3.-Actividades relacionadas con el 25 de Noviembre.
     4.-Reunión con los delegados/as y subdelegados/as.
     5.-Actuación de los mediadores/as.
     6.-Visita al C.E.I.P. San Braulio (Oviedo).
     7.-Mercadillo de juguetes.
     8.-Realización de teatro coeducativo.

1.-Formación de los mediadores/as
       En el presente curso han recibido formación 16 mediadores/as de 6º de Primaria durante seis sesiones. En estas sesiones hemos analizado y reflexionado sobre el conflicto y formas de actuar ante él, cuál es el papel del mediador/a y fases de actuación de una mediación.

2.-III Concurso de dibujo y pintura
       Al igual que en los dos cursos anteriores, hemos participado a nivel de centro en el III certamen de dibujo y pintura sobre “No violencia a la Mujer” organizado por el Ayuntamiento de Coín y en colaboración con el CEP Marbella-Coín.
Se presentaron 24 dibujos que se encuentran expuestos en la entrada principal del colegio. Además de estos, también están colocados todos los dibujos que nuestros alumnos/as realizaron sobre este tema.

3.-Actividades relacionadas con el 25 de Noviembre
       Colocamos una pancarta en la entrada principal en contra de la violencia de género donde figuraba la siguiente frase: “Cuando acaba la inteligencia empieza la violencia”.
Nuestros alumnos y alumnas de 6º recibieron una charla el día 23 de Noviembre por parte de la concejala de Igualdad y Bienestar Social y de la psicóloga de esta concejalía. El tema versó sobre la violencia a la mujer y cómo debíamos actuar ante ello.
Al finalizar la charla, un grupo de cuatro mediadoras leyeron un manifiesto en contra de la violencia y lo rubricaron todos/as los mediadores/as.

4.-Reunión de delegados/as y subdelegados/as
       El día 24 de Noviembre, durante el recreo, realizamos una reunión de delegados/as y subdelegados/as de 3º a 6º de Primaria. Los temas que tratamos fueron:
   -Actuación de los mediadores/as a partir del día 30 de Noviembre en los recreos.
   -El mercadillo de juguetes.
   -La limpieza de los patios de recreo.
   -La no-violencia entre los compañeros/as.
   -El periódico escolar.
Estos alumno/as se comprometieron a dar información en sus respectivas clases.

5.-Actuación de los mediadores/as
       Nuestros mediadores/as ya están actuando en los recreos desde el día 30 de Noviembre. Llevan colocadas su acreditación y actúan por parejas en cada una de las tres zonas de recreo. Su misión consiste en organizar juegos a los más pequeños/as y estar muy atentos/as a los pequeños conflictos que ocurren para poder ayudar a resolverlos pacíficamente.

pinchar aquí para continuar