BIBLIOTECA

Hola chicas, chicos, mamis, papis, profes, abuelas y abuelos! Este año soy yo la encargada de la información, soy como la periodista. Ya sabéis que la biblioteca ha cambiado de sitio, ahora está en la planta baja, según entras al colegio por la puerta principal a la derecha. En septiembre, aquello no parecía biblioteca, era un revoltijo de estanterías, libros por aquí, por allí, por no poder no se podía ni entrar, todo estaba lleno de polvo de la obra. Ahora ya está todo colocado, hay muchos cartelitos pegados con fixos, dice la seño que pronto los pondrá de verdad. Este año como hay tanto trabajo vamos a ayudar los recreos de los lunes y después desde las dos hasta las dos y media los lunes, los miércoles y otros días que la seño nos deja. No quiere que vayamos todos el mismo día porque es un lío. Durante el recreo de los miércoles y los viernes vamos con nuestro carnet y cogemos libros prestados y devolvemos los ya leídos, unos días está la seño, otros el profe. Este año durante los recreos también podemos leer en el patio durante el recreo, las niñas y niños de 5ºB y su seño han puesto el “Kiosco Lector”; vas allí, coges un cuento, una revista, te sientas en un banco y lees. Mis amigas y yo hemos estado varios días. Ayer tuvimos que colocar muchos libros nuevos que habían forrado tres madres. Ellas vienen cuando pueden y ayudan. Todavía hay muchos más que forrar, por eso una de ellas ha escrito una carta que va después de este artículo. Este curso seguimos recibiendo nuestro periódico “El Gancho”, a mi me gusta mucho. El mes pasado había un concurso de Astérix y Obélix por su 50 aniversario. Yo he participado, espero haber ganado y que me manden un libro gratis. Ah! Voy a poner el nombre de las niñas y los niños de cada clase que han ganado un premio por haber leído más, ya sabes, cuando leemos en casa nos tienen que firmar los padres en la Agenda. ¡Allá voy!

1ºA: Andrea Benítez Narbona
1ºB: Grace Arnold